No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar blue vuelve a alcanzar los $200

La cotización informal de la divisa norteamericana vuelve a alcanzar su máximo histórico, a pocos días de las elecciones generales.

El dólar blue vuelve a alcanzar los $200

El dólar blue vuelve a alcanzar los $200

El dólar blue sube este martes y vuelve a alcanzar los $200, su máximo valor histórico hasta el momento, en medio de presiones que se desprenden del contexto preelectoral, donde persiste la búsqueda de resguardo de valor a 5 días de los comicios generales.

La cotización informal de la divisa ya había tocado ese valor de forma intradiaria para, al cierre de la rueda, ubicarse en los $199.De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista llega casi al 100% ( 99,8%), mientras que el spread con la cotización minorista es de 89,4%.  

El billete verde que se vende en las cuevas opera en su nivel más alto registrado, al que llegó el pasado 3 de noviembre. Entre la elevada inflación, los controles cambiarios y la incertidumbre propia de los periodos pre electorales, la divisa saltó 11,30 pesos (+6,2%) en octubre, después de anotar un aumento de $4,50 (+2,5%) en septiembre y  apenas $1 (+0,6%) en agosto, su menor alza desde marzo.

En lo que va del mes, el blue ya aumentó 3,50 pesos, mientras que en 2021 lleva una suba acumulada del 33%, alrededor de 20 pesos, todavía por debajo de la inflación, que ronda el 40%.

La tendencia alcista del dolar informal está traccionada por la suba de los dólares financieros (MEP y CCL) que son los que se pueden conseguir de forma legal y aquellos que sufrieron mayores restricciones por parte del Banco Central en los últimos meses.

En esta nota:

Comentarios