Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar blue vuelve a subir y trepa hasta los $342

La cotización informal de la divisa norteamericana acumula un avance de $51 en las últimas cuatro jornadas.

El dólar blue vuelve a subir y trepa hasta los $342

El dólar blue vuelve a subir este viernes y avanza hasta los $342, en medio de una jornada con fuerte volatilidad. De esta forma, acumula un avance de $51 en las últimas cuatro ruedas.

En este sentido, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista trepa hasta el 163,5%, el mayor nivel en 40 años.

La suba se da en un marco donde el Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP), y que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".

La presión sobre las cotizaciones paralelas del dólar se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio el lunes pasado de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $104 (44%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

  • Dólar

Ultimas Noticias