Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar cerró $44,40 y sumó 50 centavos tras declaraciones de Dujovne

Después de acumular 4 jornadas a la baja el dólar subió 50 centavos, una clara respuesta a los dichos del ministro de Hacienda y al aumento en las expectativas de inflación de los especialistas y consultoras. 

El dólar cerró $44,40 y sumó 50 centavos tras declaraciones de Dujovne

Luego de superar los $45 en algunos bancos privados el miércoles pasado, las novedades en la cantidad de Leliqs que pueden tener los bancos tuvieron impacto y el dólar, por cuatro jornadas, fue descontándose centavos. Además el Central anunció el lunes un mínimo de tasa de 62,5% anual, en un intento de aportar estabilidad al mercado. 

Sin embargo, ayer Dujovne habló de la confianza del gobierno al esquema monetario actual y borró de la mesa la posibilidad de achicar la zona de no intervención, que hoy esta entre $39,48 y $51,09. Este tema se venia discutiendo entre los especialistas que consideran el actual esquema demasiado volatil. 

A ellos, el ministro de Hacienda les contesto que "debemos acostumbrarnos a la volatilidad" y que el esquema actual se mantiene. 

A su vez, el Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado donde consultoras y economistas elevaron del 32 al 36% la inflación proyectada para este año y pusieron el dólar en diciembre valiendo $50.

Estas noticias no pasaron desapercebidas por el mercado, que ayer cerró en $43,89 pero que hoy abrió a $44,30 en el banco nación, que se caracteriza por tener la cotización más conservadora. Para la divisa norteamericana sumaba 10 centavos para cerrar en $44,40. 

Mercado mayorista

En este segmento, donde operan los bancos y el BCRA el tipo de cambio subió 23 centavos esta mañana hasta los $42,90 para la compra y $43,10 para la venta. El precio de la divisa estadounidense había cerrado la jornada anterior en los $42,6 comprador y 42,87 pesos vendedor.

Así, el dólar mayorista recuperaba precio por segunda jornada consecutiva luego de tres ruedas en las que registró fuertes bajas.

  • Dólar

Ultimas Noticias