Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Newsletter#Dólar

El dólar cerró la semana en baja: qué dijo Dujovne sobre el tipo de cambio

En medio de la campaña electoral y las críticas de algunos economistas respecto al valor del billete verde, el ministro de Hacienda habló sobre el mercado cambiario.

El dólar cerró la semana en baja: qué dijo Dujovne sobre el tipo de cambio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó este viernes la posibilidad de que haya atraso cambiario y sostuvo que "hay un peso más fuerte porque hay más confianza y la economía se recupera".

Durante una conferencia de prensa en la que anunció un superávit primario de las cuentas públicas, el ministro consideró que es "un error de algunos economistas llamar atraso cambiario a la baja del dólar desde el punto más depreciado de la serie".

"Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio", apuntó.

Lo que hay acá es un proceso de reconstrucción de la confianza por el superávit, y porque la economía se recupera", aseguró.

  • Este viernes, el dólar para la venta al público cedió 0,13% y cerró a $42,849 promedio ($42,60 en el Banco Nación), y en la semana bajó 0,59%.

A las advertencias por parte de algunos economistas se sumaron los cuestionamientos de referentes opositores. El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, había indicado que la Argentina en la actualidad tiene un dólar "totalmente subvaluado porque el Banco Central no para de vender divisas".

Por su parte, el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, había alertado sobre un "dólar artificial", cuyas consecuencias deberán ser afrontadas por el próximo Gobierno.

Además de rechazar esas consideraciones, Dujovne destacó que hay una desaceleración en la inflación y pronosticó que continuará con un "camino descendente".

Si bien aclaró que se debe esperar el dato oficial del INDEC, puntualizó: "Lo que nosotros vemos es una clara tendencia a la desaceleración de la inflación".

  • Economía
  • Newsletter
  • Dólar