Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Dólar

El dólar cerró la semana por abajo de los $44 y cayó casi $2 en siete días

El billete verde consolida su tendencia a la baja en bancos y casas de cambio. Este viernes cayó poco más de 40 centavos y cerró a $43,80 en el Banco Nación.

El dólar cerró la semana por abajo de los $44 y cayó casi $2 en siete días

La tranquilidad cambiaria se extiende, previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre. Este viernes, el precio de la divisa norteamericana volvió a caer y cerró a $43,80 pára la venta y $41,80 para la compra en el Banco Nación. Es una fuerte baja si tenemos en cuenta la cotización de hace apenas diez días atrás: el lunes 10 de junio el dólar cerró a $45,90.

La consolidación de la apreciación del peso, según analistas de mercado, obedece a un resultado fiscal primario mejor a lo esperado. Las cuentas fiscales registraron un fuerte superávit primario de $ 25.974 millones en mayo frente a un déficit de $ 7.818 millones en el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

Así y todo, según el director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, "con este alto nivel de riesgo país y una inflación viajando al 2,5% mensual, no veo que haya mucho margen para que el dólar siga bajando, porque en estas condiciones no hay mucho margen para atrasar el tipo de cambio real".

El economista opinó que "a la larga va a ir acompañando la inflación. Si la inflación sorprende a la baja, el camino del tipo de cambio será mas bajo, suponiendo claro que no escale la incertidumbre política".

Las tasas del Leliq por abajo del 65%

El Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 82 puntos básicos por encima del cierre del miércoles pasado -tras el feriado del jueves- al finalizar a 64,616%, en tanto en la semana retrocedió 205 puntos básicos.

El total adjudicado este viernes fue de $238.362 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $25.859 millones.

  • Newsletter
  • Dólar