Actualidad Economía

El dólar corta la tendencia a la baja, la estrategia se mantiene en las altas tasas de interés

Después de 7 jornadas consecutivas en baja el dólar parece cortar la tendencia. Ayer se supero un nuevo #SuperMartes de Lebac donde se pago un 57% de interés anual y se liberaron fondos que fueron a la divisa norteamericana

Dólar llega al mediodía en alza

Dólar llega al mediodía en alza

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El dólar registraba este mediodía una suba de 16 centavos, para cotizar a un promedio de 35,36 pesos para la compra y 37,27 pesos para la venta, en el segmento minorista.

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 36,90 pesos en el banco HSBC; a 37,10 pesos en los bancos Nación, Macro y Supervielle; 37,40 pesos en el Ciudad de Buenos Aires y a 37,50 pesos en los bancos Galicia y Santander Río.

Ayer se renovaron u$s105.810 millones de Lebacs y liberaron $120.797 millones que el Central espera se vuelquen a los instrumentos financieros. La suba del tipo de cambio, aunque leve, evidencia que al menos una parte se volcó al dólar. 

Hoy el Tesoro emitirá Lecap (Letras Capitalizables en Pesos) por un máximo de $75.000 con el objetivo de absorber parte de los pesos circulantes. Este tipo de letras tienen un rendimiento de entre el 3,35 y 4% mensual. 

A su vez habrá una nueva licitación de Leliq (Letras de Liquidez) con plazo a 7 días, con un rendimiento que viene superando el 72% anual. 

De esta forma, la estrategia del Central se mantiene. Absorber pesos circulantes ofreciendo letras con altos rendimientos a corto plazo para congelar la economía, bajando los altos niveles de inflación y cediendo la presión al dólar con la contrapartida de una actividad económica en caída.

En esta nota:
  • Dólar
  • Recesión
  • Lecap
  • Leliq
  • Lebac

Comentarios