Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar#Hernán lacunza

El dólar en alza tras el retraso en el desembolso del FMI

Luego de que se confirme que los 5.400 millones de dólares no entrarán al país antes de las elecciones, la cotización verde aumenta 50 centavos en el segmento minorista.

El dólar en alza tras el retraso en el desembolso del FMI

Ayer, David Lipton confirmó que por ahora no habrá un nuevo desembolso para nuestro país y esto produjo una mayor inestabilidad financiera, siendo que marca la necesidad de una nueva negociación con el FMI.

Esta negociación se hará con la nueva directora, la búlgara Kristalina Georgieva, que deberá tener en cuenta la delicada situación económica del país que concentra más del 60% de los fondos totales del organismo multilateral. 

Las noticias marcan el impasse en el que se encuentra la economía argentina, que tiene la mirada puesta en las elecciones del 27 de octubre y de acuerdo a su resultado, quienes serán los que negocien un nuevo programa tanto para los fondos que faltan (20% del préstamo total), como los plazos de pago de los mismos. 

En el medio las incertidumbres crecen y el riesgo país arriba de los 2.200 puntos básicos es muestra de esto. También las presiones en el mercado cambiario, donde el tipo de cambio mayorista abre con un aumento de 50 centavos en la cotización minoristas del banco nación. 

Todavía falta un mes para las elecciones y serán 4 semanas que pondrán a prueba la estabilidad financiera en un contexto de crisis económica. 

  • Fmi
  • Dólar
  • Hernán lacunza

Ultimas Noticias