Ir al contenido
Logo
Actualidad #Valor del dólar#Dolar hoy#Mercado cambiario

El dólar está imparable y alcanzó un nuevo récord

A pesar de los anuncios de Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tocó un nuevo techo y se ubicó en 34,50
El dólar está imparable y alcanzó un nuevo récord
¿Cuál es el valor del dólar hoy? (Foto: NA)

El dólar se disparaba esta tarde por encima de los 34 pesos en el Banco Nación en un mercado en el cual la demanda no cedía luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto de un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.

En los mostradores del Banco Nación, a minutos del cierre, el billete trepaba a $34.20. Ante la fuerte demanda, el Banco Central volvió a vender reservas, pero no logró contener la escalada del tipo de cambio. 

La entidad financiera vendió 300 millones que fueron rápidamente consumidos por compradores tanto mayoristas como minoristas. El precio promedio fue de 31,6396, mientras que le mínimo se ubicó en 31,6050.

El martes, el dólar había operado a $32,05, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,35, es decir de 7,33 por ciento, de un día para el otro.

En un mensaje emitido desde Olivos, el mandatario admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados". 

Tras ello, el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas. 

La nueva devaluación, que además se da el día que el presidente eligió para comunicar un nuevo acuerdo con el FMI para recibir de manera adelantada parte del dinero, afecta a la ya deterioriarada economía con más recesión y más inflación. 

  • Valor del dólar
  • Dolar hoy
  • Mercado cambiario