No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar financiero cae más de $20 y el blue baja a $315

En medio de rumores sobre cambios en el gabinete y la posible llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, las cotizaciones del dólar operan a la baja.

El dólar financiero cae más de $20 y el blue baja a $315

El dólar financiero cae más de $20 y el blue baja a $315

En una jornada marcada por los rumores de cambios en el gabinete y la posible llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, las cotizaciones de los dólares financieros operan a la baja. El MEP (o dólar bolsa) cae $22 con respecto a la rueda del miércoles y cotiza a $302,57 este jueves.

Luego de arrancar la jornada disparándose hasta los $360 y en medio de alta volatilidad, el contado con liqui (CCL) se derrumba un 9,1%, hasta tocar los $308,38. De esta forma, la brecha con el tipo de mayorista se ubica en los 135,2%. 

Por su parte, el MEP operó en baja toda la rueda y cae 6,5% hasta los $302,57, empujando hacia abajo a la brecha con el oficial hasta el130,8%.

En el mismo sentido, el dólar blue cae $11 hasta los $315. De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el oficial mayorista se ubica en 140%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

El dólar ahorro (o solidario) -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 46 centavos y se ubica en los $227,47.

Finalmente, el dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 49 centavos y cotiza en $241,26.

En esta nota:

Comentarios