Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar financiero vuelve a subir y la brecha con el oficial supera el 100%

El dólar MEP salta $8 en la rueda del jueves.

El dólar financiero vuelve a subir y la brecha con el oficial supera el 100%

Los dólares financieros saltan este jueves, en una rueda marcada por el dato de inflación de agosto publicado por el Indec en la tarde de ayer, que arrojó un 7%, un número superior al esperado por el mercado.

En este marco, el dólar bolsa o MEP -valuado con el Global 2030- salta un 3% o $8,14 a $283,59. De esta forma, la brecha con la cotización oficial llega al 98%.

Pör su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) - también operado con el Global 2030- trepa 2,4% o $6,75 a $291 -su valor más alto en más de dos semanas, ensanchando la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista al 103%.

En el mercado informal, el dólar blue retrocede $1 a $276 para la venta. De esta forma, la brecha con el dólar oficial alcanza el 92,8%.

La rueda cambiaria opera marcada por un dato de inflación que trepó hasta el 7% en agosto, aunque desaceleró respecto de julio, cuando tocó el nivel más alto en 20 años (7,4%). En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 78,5%, el más elevado en tres décadas, según informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada llegó al 56,4%.

  • Dólar

Ultimas Noticias