Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar mantiene la tendencia a la baja y perforó los $43

Es su precio más bajo en 10 semanas y acumula una caída de casi $4 en los últimos dos meses.

El dólar mantiene la tendencia a la baja y perforó los $43

La jornada cerró con el dólar vendiendose a $42,80 en el Banco Nación y en la mayoría de los bancos comerciales ya opera debajo de los $43.

Esta baja responde a una oferta de divisas norteamericanas muy fortalecida tanto por las liquidaciones de las cosechas como a la subasta diaria de 60 millones de dólares por parte del Banco Central.

A su vez, la demanda se mantiene baja ya que en el contexto actual es más favorable quedarse en herramientas en pesos que pagan tasas de interés muy altas. 

En paralelo la tasa de las Leliq (Letras de Liquidez) también mantienen la tendencia a la baja y se encuentran muy cerca de perforar el 60% anual, que sigue siendo atractivo para que los bancos se queden en pesos. 

Hay que sumar la reciente baja del riesgo país, por debajo de los 800 puntos básicos, es una buena señal para el mercado, remarcó la banca de inversión Puente. En lo que va del año, el índice medido por el JP Morgan acumuló una baja de 22 puntos básicos y de 213 unidades básicas desde el máximo del año registrado el mes pasado. Aunque sigue manteniendose en niveles altos será clave la reacción del mercado a las PASO para ver como evoluciona. 

  • Dólar

Ultimas Noticias