Ir al contenido
Logo
Actualidad #Martín guzmán#Dólar

El dólar reacciona en alza al anuncio de reestructuración del AF20

Los mercados reaccionan negativamente al anuncio sobre la postergación en el pago del bono Dual.

El dólar reacciona en alza al anuncio de reestructuración del AF20

Tras el fracaso en el canje voluntario del bono Dual, el gobierno declaró un “reperfilamiento”  en el pago de su vencimiento. La noticia volvió a despertar nerviosismo en los mercados, debido a que se trata de una medida impuesta y no consensuada con los acreedores, lo cual afecta las perspectivas de financiamiento del tesoro. 

Pese a que el ministerio de economía pagará los intereses del bono, pero no así el capital, el dólar oficial cotiza en los $63,46. Se trata de una suba de 15 centavos con respecto al cierre del día de ayer. En la misma línea, el mayorista trepa a $61,12, 14 centavos arriba de la cotización del lunes. 


Mientras tanto, el dólar “solidario” o “turista” cotiza en $82,50. Se trata de una suba de 20 centavos intradiario para la divisa alcanzada por el recargo del 30% del impuesto PAIS. Por otro lado, el blue sube 50 centavos para colocarse en $77.50.

En la misma sintonía, los bonos argentinos sufren el castigo con una suba de 3% en el Riesgo País. El índice coquetea con volver a alcanzar los 2000 puntos. Similar repercusión tienen las acciones de empresas argentinas agrupadas en el índice Merval, el cual se desploma un 3,1%.

  • Martín guzmán
  • Dólar