Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar retrocedió $4 aunque se mantuvo la volatilidad en los mercados

El diálogo entre Macri y Fernández más la intervención del Banco Central dio resultados y se frenó la escalada del dólar. También bajó el Riesgo País y se recuperaron las acciones argentinas.

El dólar retrocedió $4 aunque se mantuvo la volatilidad en los mercados

Después de tres días calientes de zozobra en el mercado, con fuertes subas en la cotización del dólar que ayer llegó a su máximo histórico de $63, las operaciones se dieron este jueves con mucha volatilidad y finalmente el billete verde retrocedió y cerró a $59 en la pizarra del Banco Nación.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $57,25, tres pesos y quince centavos menos que en el cierre de ayer.

El alivio, que de ninguna manera supone una tendencia ni un parate, es al menos una señal tras el gesto político del presidente Mauricio Macri y del candidato opositor, Alberto Fernández, quienes ayer dialogaron y acordaron trabajar para "calmar a los mercados".

Hoy también fue clave la intervención del Central. Por un lado exigió a los bancos y entidades financieras disminuir su tenencia de dólares, y por el otro priorizó "cuidar las reservas", tal como reclamó el candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, y no vendió dólares.

A su vez, la autoridad monetaria mantuvo casi intacta la tasa de Leliq, que está casi en el 75%.

El Tesoro, en tanto, vendió sólo 44 millones de dólares de los 60 que venía ofreciendo a diario.

Carlos Rodríguez, el ex viceministro de Economía, destacó que prevaleció "la sensatez" y que los mercados reaccionaron positivamente a la conferencia de Alberto Fernández.

  • Dólar

Ultimas Noticias