Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Unión industrial argentina

"El dólar siempre es un problema" dijo Alberto Fernández en la UIA

El candidato presidencial fue recibido por la cúpula de la Unión Industrial Argentina. Intercambiaron propuestas y al salir, Fernández aseguró: "Tenemos muchos puntos en común".

"El dólar siempre es un problema" dijo Alberto Fernández en la UIA

"Muchos de los planteos sobre una reforma impositiva son ciertos, pero hay que tener en cuenta que Macri nos deja un déficit fiscal de más de siete puntos", dijo este miércoles Alberto Fernández tras reunirse con las autoridades de la Unión Industrial Argentina en la sede de esa entidad.

"Hay que dejar de maltratar a la industria", dijo en tono crítico hacia la administración de Mauricio Macri y prometió poner al sector "de pie".

"La verdad es que el dólar siempre es un problema", admitió al analizar que hay muchas presiones sobre la divisa y alertó sobre la pérdida de reservas.

A su turno, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, confirmó que le entregaron a Fernández un PLAN con 25 propuestas para reactivar el sector que acercarán al resto de los candidatos presidenciales.

El dirigente industrial contó que los integrantes del Comité Ejecutivo le expresaron a Fernández sus preocupaciones por la coyuntura y "él habló con una mirada hacia el futuro y respondió a todo".

El Plan Industrial 2020/2023 que impulsa la Unión Industrial, contempla algunos de estos puntos:

  • Reforma Tributaria: Nuevo régimen impositivo que fomente el agregado de valor, potencie la producción de bienes transables y las exportaciones.
  • Financiamiento: Línea de Crédito para la Inversión Productiva + Bonificación de tasas.
  • Macroeconomía: Alcanzar una reducción sensible de la inflación y tasas de interés razonables.
  • Derechos de Exportación: Eliminar para bienes industriales y alimentos elaborados, y ajustar los reintegros de manera que compensen el peso de los impuestos en nuestras exportaciones.
  • Arancel Externo Común: Evitar la reducción unilateral. Encarar negociaciones que busquen beneficios al menos equivalentes.
  • Negociaciones internacionales: Una inserción inteligente, basada en el plan productivo y articulado con el sector privado en la búsqueda de nuevos mercados,
  • Nueva Ley 4.0: para fomentar la incorporación, el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en todo el entramado productivo.

Otros temas

Consultado sobre otros temas de la actualidad, Fernández rechazó volver a expresarse sobre el conflicto de los pilotos de líneas aéreas, quienes ratificaron el paro de 48 horas anunciado para el fin de semana, desoyendo la recomendación del candidato presidencial, quien les sugirió "esperar" ante su promesa de ocuparse, en caso de ser electo, de la situación de Aerolíneas Argentinas.

Confirmó además que mañana asistirá a un plenario de la CTA en el que se podría avanzar en la unificación del movimiento obrero. "Como hicimos el esfuerzo en la política de unirnos, los trabajadores tienen que tratar de unirse", planteó.

  • Alberto fernández
  • Unión industrial argentina

Ultimas Noticias