Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Fmi#Dólar#Lebac

El dólar toca un techo histórico: superó los 30 pesos

En medio de una fuerte crisis económica, la divisa estadounidense cotiza por arriba de los 30 pesos. Mañana vencen $525.000 millones en Lebac
El dólar toca un techo histórico: superó los 30 pesos

En un nuevo contexto de incertidumbre, el dólar sigue en alza. Este lunes llegó a los 30,50 promedio en una semana clave para la economía. 

El dólar abrió a $30,40 en el Banco Galicia -que suele mostrar la cotización más alta de la city porteña- y a $29,90 en el Banco Nación -la punta más baja-. Otros bancos privados, como el Francés, lo vendían a $30,20.

Rápidamente, esos valores quedaron desactualizados. La divisa subió a $30,50 para la venta en el Banco Nación a las 12 del lunes.

En medio de un fuerte sacudón financiero que azota desde hace ya casi cuatro meses al país, volvió la incertidumbre al mercado cambiario y temen que el valor del dólar se traslade a los precios.

Esta tarde el Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país para revisar la economía argentina tras la firma del acuerdo financiero por el que el Gobierno recibió 15.000 millones de dólares, un hecho que no ocurría desde hace 14 años.

En ese contexto, el BCRA debe afrontar un nuevo "supermartes" de Lebac (hoy en un 46% anual de interés) por $ 528.774 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras.
 

  • banco central
  • Fmi
  • Dólar
  • Lebac

Ultimas Noticias