Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar volvió a subir, a pesar de la intervención del Banco Central

A días de las elecciones presidenciales se disparan las cotizaciones y las operaciones en el mercado de futuros. En el Banco Nación, la divisa cerró a $61,50.

El dólar volvió a subir, a pesar de la intervención del Banco Central

La cotización del dólar abrió estable esta mañana en las ventanillas del Banco Nación a $60,75 pesos para la venta, mientras algunas casas de cambio subían el precio del billete a $63. 

Sin embargo, ya para el mediodía avanzaba la cotización verde que se ubicaba en $61,25 para la venta, 50 centavos por encima de la apertura.

Finalmente, cerró en $61,50 en la entidad pública y a $62,37 en el promedio de casas de cambio.

Esto, incluso con el Banco Central interviniendo desde el comienzo de la jornada. Ayer, se estima que en total se usaron 300 millones de dólares en las intervenciones del organismo.

Esta situación que se constata en el mercado minorista, al cual accedemos los ciudadanos de a pie que compramos menos de 10 mil dólares mensuales (el tope impuesto por el control de cambios inaugurado post PASO), por esto debe leerse en conjunto con el alza en los tipos de cambio de la bolsa y el tradicional blue, que ya se ubica en los $69.

En este sentido, el dólar "contado con liqui", que sale de la operación de compra acciones o títulos de deuda pública que cotizan en el mercado local y en el exterior para pasar pesos a dólares con compra/venta de activos. Este mercado opera con un tipo de cambio que superó los $80.

Por último, las reservas del Banco Central cedieron otros u$s294 millones hasta los u$s46.591 millones.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias