Ir al contenido
Logo
Actualidad

El encuentro entre L-Gante y Alberto Fernández en Olivos: Elogios mutuos y admiración

Este fin de semana el músico, junto a su familia fue recibido por el matrimonio presidencial y hablaron de la situación del país, los proyectos de los jovenes y la pandemia. 

El encuentro entre L-Gante y Alberto Fernández en Olivos: Elogios mutuos y admiración

Este fin de semana Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yáñez recibieron a L-Gante y su familia para charlar en un encuentro que se trasmitió por youtube.

La charla se dio muy distendida en la residencia de Olivos, donde el Presidente comenzó rompiendo el hielo, preguntándole al músico como fueron sus inicios.

Con mucha frescura Elián comenzó contando: "A los 15, 16 años empecé a trabajar en negro en una fábrica de plástico, porque había tenido el susto de que iba a ser papá a esa edad y fui corriendo a buscar trabajo" se sinceró el joven.

Luego hizo su entrada Tamara Baéz, novia de L-Gante con la hija de ambos, Jamaica que fue altamente elogiada por la pareja presidencial.

Tras esa breve introducción la curiosidad de Alberto tuvo que ver con cómo empezó a crear música y de qué se trata estos nuevos ritmos que trae consigo el artista.

"Después de que renuncie a la fábrica, vino la pandemia y ahí empecé a sacar temas y cuanto menos calidad le metí, menos inspiración y cantando lo menos posible. Ahí fue donde explotó mal", expresó el cantante ante la risa de todos.

Sobre el género del que se especializa dijo: "Estamos haciendo un género nuevo que se llama cumbia 420, que vendría a ser la cumbia moderna", le explicó L-Gante a Alberto que asentía con la cabeza.

Además el intérprete le contó la cantidad de visualizaciones que tiene solo del primer tema que subió a su canal en 2016 de casi 800 millones de view y sin ningún tipo de promoción.

Los primeros minutos del encuentro editado, la palabra la tuvo el músico y fue Fernández quien prestó el oído para escuchar las vivencias y dudas del joven de 21 años, quien hoy es un referente de millones de chicos.

“Estuve viendo algo suyo en la tele hace unos días. Yo tenía esa idea. Planes sociales por planes de trabajo”, expresó L-Gante que además compartió sus deseos para el futuro y agregó: "Me pongo a pensar en el futuro y me gustaría que en vez de agarrar una regalía, se agarre un trabajo. Lo que ganas, te lo ganaste vos. Es así".

Tras la reflexión compartida, tomó la palabra Alberto y digo seriamente: " Después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, tenemos la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente". Y esto el músico lo tomó para poner un punto en los estudios y la importancia de terminar la escuela.

"Además de hacer música quiero hacer una carrera. Y para eso necesitas los estudios completos", aseguró, mientras Alberto le preguntaba dónde había estudiado y cuántos años le faltaban para egresar.

Eso dio paso para que el primer mandatario se soltara y cantara un poco el tema que hizo L-Gante para ayudar a los niños a memorizar el abecedario.

"Hasta a mí se me pegó", decía Alberto mientras emulaba las letras imitando el ritmo del 420.

Mientras que el trapero agregó sobre su aporte musical a la cultura: "Todo esto que cantaba yo del barrio, las secuencias, las drogas y todo esto, lo quería corregir. Esto no está bueno. De qué pasa, pasa, pero qué está bueno, no", aclaró el músico

Ahí Alberto le preguntó porque su género se llama Cumbia 420 y el músico le explicó que es una connotación a la inspiración de la marihuana. Y rápidamente realizó un punto que él considera necesario.

"Quiero naturalizar que los jóvenes no tengan miedo de hablar con alguien mayor. Hasta mis amigos ven a alguien mayor y sienten que es la policía", comentaba frente a un Presidente que al ser padre de un adolescente comprendió perfectamente y adhirió al pensamiento.

En ese momento, hizo su entrada la incondicional mamá de L-Gante que siempre lo acompaña en todos sus proyectos y fue saludada y recibida por la pareja presidencial.

"Estaba hablando con tu hijo, tenés un hijo espléndido" alabó Alberto a Claudia y agregó: "Le contaba que yo soy amigo desde hace muchos años de los Calamaro y vine con ganas de conocerte por todo lo que me dijo Javier (Calamaro) de vos".

Ese fue el momento de los halagos mutuos que sacó una carcajada al Presidente cuando L-Gante expresó: "A mí también me dijeron que usted es re buena onda".

Ya llegando al final del encuentro que se resumió en 9:57 minutos hablaron un poco de la famosa frase de Cristina Kirchner donde Alberto dijo: ·"Yo le pregunté a Cristina quién es L Gante y ella me dijo que es alguien que todos los pibes lo escuchan". Y L-Gante respondió: "Grande Cristina. A mí se me escapó la sinceridad de cómo conseguí la notebook".

Ya para cerrar Alberto explicó lo fundamental de escuchar al otro y reflexionó: "Son tiempos difíciles, son tiempos horribles. Ni nuestros padres ni nuestros abuelos vivieron una pandemia. Es una tragedia. No nos damos cuenta pero somos sobrevivientes de una tragedia".

Y reforzó el concepto que tenía del joven a quien alentó a seguir trabajando y elogió la gran llegada y talento nato que posee el chico que está en su punto más álgido de su carrera.

"Nunca te olvides que tenés un talento natural, úsalo bien. No todo el mundo puede llegar a los demás como llegás vos", concluyo Fernández.