Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lula libre

El entorno de Bolsonaro criticó al Tribunal Supremo por el fallo a favor de Lula

Luego de que el ex presidente quede muy cerca de la libertad, integrantes del gobierno de Brasil atacaron al máximo tribunal.

El entorno de Bolsonaro criticó al Tribunal Supremo por el fallo a favor de Lula

Luego del fallo del Tribunal Supremo Federal de Brasil, que cambió la jurisprudencia reinante desde 2016 y dio lugar a la libertad de los presos cuyos fallos no fueron confirmados en todas las instancias, entre ellos Lula da Silva, el equipo de Bolsonaro salió con los tapones de punta.

Bolsonaro ganó las elecciones gracias a la detención de Lula, quien iba primero en las encuestas hasta que fue privado de su libertad.

"Sueltan a los bandidos y desarman al ciudadano. Pobres brasileños", escribió Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente en su cuenta de Twitter.

El tercer hijo del mandatario agregó que Brasil "llegó al fondo del pozo idolatrando delincuentes, algo que contaminó todos los poderes de la República". A principios de año, amenazó al máximo tribunal al insinuar que "con un cabo y un soldado" podría dominarlos.

Por otro lado, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien era el elegido para venir a la asunción de Alberto Fernández hasta que Bolsonaro decidió que venga un ministro, también señaló al TSF. 

"Hoy, 8 de noviembre de 2019, cabe preguntar: ¿dónde está el estado de derecho en Brasil? ¿Está al sabor de la política?", criticó, aunque unas horas antes, el propio Bolsonaro reconoció que llegó a la presidencia gracias al juez Sergio Moro, quien detuvo a Lula.

  • Lula libre

Ultimas Noticias