Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

El equipo de Batakis: los primeros nombres del gabinete del Ministerio de Economía

Se confirmó la salida de Guillermo Hang de la Secretaría de Comercio Interior. Comenzaron a trascender los nombres del equipo de la nueva ministra de Economía. 

El equipo de Batakis: los primeros nombres del gabinete del Ministerio de Economía
Silvina Batakis, ministra de Economía.

La flamante ministra de Economía Silvina Batakis empezó a definir los nombres de su gabinete y del área de comunicación. La funcionaria prometió que armará el equipo con personas de su confianza y los primeros nombres salen del círculo de colaboradores de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Guillermo Hang dejará su cargo como secretario de Comercio Interior de la Nación. A un mes de su asunción y tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, Hang dejará el cargo en el marco de la renovación del equipo económico.

Según fuentes del Gobierno, será un funcionario del ministerio del Interior quien lo reemplace. Se trataría de Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo Territorial. Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.

La Secretaría de Comercio Interior tiene bajo su órbita los programas de control de precios que negocia con los empresarios. La llegada de una nueva autoridad en ese área tendrá lugar justo un día antes del vencimiento del programa Precios Cuidados. Las negociaciones con las empresas de consumo masivo están avanzadas, y se prevé que haya incrementos de precios autorizados y la eliminación de algunos bienes incluidos en la canasta que no son considerados esenciales.

Asimismo, el ex titular de la agencia de recaudación bonaerense (ARBA) durante la gobernación de Daniel Scioli, Martín Di Bella, ocuparía el cargo de secretario de Hacienda, señalaron fuentes oficiales. El reemplazante de Raúl Rigo es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Resta saber quién manejará la estratégica Secretaría de Finanzas, que tiene un importante rol debido al exigente perfil de vencimientos de la deuda en moneda nacional y que coordina la relación con el Banco Central, en un contexto de fuerte caída de los activos argentinos y de suba del dólar paralelo.

  • Economía