Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba

El error fatal que conmociona a toda Córdoba

Un matrimonio de 72 años viajaba al reconocido festival de Doma y Folklore, de Jesús María, cuando un desperfecto en el Renault 9 en el que viajaban selló su destino
El error fatal que conmociona a toda Córdoba

Una noticia muy fuerte sorprendió a Córdoba y al país. Una pareja de jubilados de 72 años, que viajaba desde San Juan a Jesús María, encontró la muerte en las rutas cordobesas. Según los investigadores, el auto en el que viajaban estaba fuera de cualquier ruta o camino, en la zona de las Salinas Grandes. 

El cadáver de la mujer fue encontrado el lunes, mientras que el del hombre fue hallado el martes. Las víctimas son Ramón Di Virgilio y Rosalía Arbo, familiares aseguraron que la pareja había hecho el trayecto varias veces. Ramón era camionero y se había jubilado hace sólo dos años.

"Es una zona agreste, poco transitada, es de difícil acceso y el que ingresa cuesta salir. El calor es muy fuerte y no hay sector de abastecimiento de agua, es todo salado, son todos salitrales", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba  

La pareja se habría confundido de camino y llegó a una zona donde era muy difícil transitar, causando que el auto quede atrapado en la tierra. Los investigadores opinan que las muertes podrían haber sido provocadas por deshidratación y una fuerte ola de calor, que rondó los 45 grados. 

  • córdoba