Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Luján#Carlos lópez puelles#Carolina jacky

El ex intendente de Luján acusado por amenazas

Carlos López Puelles habría amenazado a la abogada de su ex pareja mientras se estaban divorciando. "La voy a matar a trompadas", aseguran que dijo.

El ex intendente de Luján acusado por amenazas
Según la denuncia, el ex intendente aseguró que iba a "vestirse de mujer" y matar a la abogada.

"La voy a matar a trompadas y me voy a disfrazar de mujer para que no sea violencia de género", habría lanzado Carlos López Puelles en un rapto de ira, para referirse a lo que pretendía hacer con la abogada de su ex esposa.

La frase está grabada en una llamada telefónica y puede ser clave en el juicio.

Ahora el ex intendente de Luján de Cuyo y ex director de la Dirección General de Escuelas durante la gestión de Francisco Pérez enfrenta un proceso por violencia de género que se acumulará a los problemas que ya tiene por causas que se vinculan a la corrupción.

Este jueves se dieron a conocer las pruebas que hay en su contra: se lo imputa por amenazas simples. Entre otros elementos, se habla de una conversación por teléfono que fue grabada. En ella, López Puelles habría anticipado que iba a “matar a trompadas” a Carolina Jacky, abogada de la ex esposa, y que lo iba a hacer vestido de mujer para evitar que lo acusaran por violencia de género.

Cuando vuelvo a escuchar ese audio siento ganas de llorar (Carolina Jacky)

"Cuando vuelvo a escuchar ese audio, siento ganas de llorar -comentó a su tiempo la doctora Jacky-. Yo nunca escuché que alguien se dirigiera a mí con ese nivel de grosería y con semejante odio hacia mi condición". Para la letrada, "es llamativo que un hombre que está en la política haya cometido ese exabrupto".

Tras el incidente, Jacky se excusó de seguir defendiendo a la mujer, pero se integró al juicio por amenazas en calidad de víctima.

Jacky
La abogada Carolina Jacky dijo que "nunca la habían agredido así".

La fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, esgrimirá la charla telefónica como un factor clave en el juicio. Por el delito podría caerle al acusado una sanción de entre 6 meses y 2 años de cárcel, aunque la pena es excarcelable.

  • Violencia de género
  • Luján
  • Carlos lópez puelles
  • Carolina jacky

Ultimas Noticias