El bombardeo dejó más de 50 heridos en Dimona, donde se encuentra una instalación nuclear. Israel respondió con nuevos ataques y la tensión sigue en aument

Irán atacó una ciudad clave de Israel y crece la escalada en Medio Oriente
Autos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur afirmó en las últimas horas que le "ocultaron la misión del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.
Srur, titular de la fuerza al momento de la desaparición del buque, afirmó ante la jueza de Caleta Olivia que investiga el caso, Marta Yáñez, que estuvo al margen de la misión.
En ese aspecto, el ex almirante remarcó que entiende la causa de la desaparición y agregó que la embarcación no estaba en condiciones de navegar.
El ex jefe de la Armada Argentina se mostró "defraudado" por su desplazamiento de la investigación y señaló: "No me dieron la oportunidad de ir a fondo y eso fue una decisión política".
Srur fue removido de su cargo por su accionar durante la desaparición y búsqueda del submarino el pasado 16 de diciembre.
Luis Tagliapietra, querellante en la causa y padre de un tripulante, afirmó en declaraciones al diario El Patagónico que Srur "dijo que no sabía de la operación que realizó (el submarino) del 1 al 19 de julio, que no fue informado por el COA que tendría que haberlo hecho, pero que además, después, cuando le remite los informes posteriores, le ha omitido detalles, por ejemplo, de las tareas de patrullaje".
Durante un cuarto intermedio, Tagliapietra dijo estar "sorprendido" por "la predisposición para hablar sin filtros" de Srur, "muy frontal acerca de las responsabilidades de todos los actores".
El viernes se espera la declaración ante la magistrada del capitán de navío Gabriel Attis, miembro del Consejo Asesor de Submarinos e integrante de la auditoría.

El bombardeo dejó más de 50 heridos en Dimona, donde se encuentra una instalación nuclear. Israel respondió con nuevos ataques y la tensión sigue en aument
Autos -

El presidente de EE.UU. advirtió que podría desplegar agentes migratorios en terminales aéreas si no se aprueba el financiamiento de seguridad, en medio del cierre parcial del gobierno.
Actualidad -

El indicador creció 0,8 puntos en un mes, con mayor impacto en familias. Pese al deterioro, el Banco Central aseguró que el sistema financiero mantiene alta cobertura de riesgo.
Actualidad -

El Presidente cerró la CPAC en Budapest, defendió su modelo económico y destacó la alianza con líderes de la derecha internacional, en el marco de su viaje número 35 al exterior.
Actualidad -

Las prestaciones previsionales tendrán un nuevo aumento mensual atado a la inflación. La jubilación mínima superará los $380.000 y la máxima rondará los $2,55 millones, mientras se mantiene el bono para los haberes más bajos.
Actualidad -

El juez Ariel Lijo busca investigar quien financió los viajes del Jefe de Gabinete junto con su familia, además pidió acceso a las cámaras de seguridad del Aeropuerto de San Fernando.
Actualidad -