Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

El fiscal Carlos Stornelli, investigado por extorsión

El juez Alejo Ramos Padilla evalúa si Marcelo D’Alessio, abogado allegado a Stornelli, arregló con un empresario el cobro de 300.000 dólares para no ser detenido.

El fiscal Carlos Stornelli, investigado por extorsión
Marcelo D’Alessio, un abogado mediático que entre otros representó a su homólogo Luis Fariña, le habría pedido el pago de 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest.

Si alguien tenía dudas de que el pulso político de un 2019 electoral iba a venir de la mano de la Justicia, hoy quizás se termine de convencer. A raíz de una denuncia que lleva a cargo el juez Alejo Ramos Padilla, el fiscal Carlos Stornelli (el mismo que hace horas aceptó al ex contador del matrimonio Kirchner como arrepentido) está siendo investigado por extorsión.  

Haciendo valer su amistad con el fiscal Carlos Stornelli fue que Marcelo D’Alessio, un abogado mediático que entre otros representó a su homólogo Luis Fariña, le habría pedido el pago de 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest.

La solicitada habría sido a cambio de que Stornelli no investigara la presunta participación de Etchebest en delitos que fueron mencionados (en condición de arrepentido) por Juan Manuel Campillo, ex presidente tanto de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) como ministro de Hacienda de Santa Cruz.

Marcelo D’Alessio, abogado allegado a Stornelli, había arreglado con un empresario el cobro de 300.000 dólares para no ser investigado.

Campillo señaló a Pedro Etchebest como “recaudador” de aquellos propietarios de campos de orientación ganadera “a cambio de beneficios” de la Oficina en cuestión.

En el expediente por extorsión que instruye el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también está imputado el propio Stornelli entendiendo que la entrega de dinero se habría concretado en un balneario de Pinamar, hecho presuntamente documentado en fotografías que el jurista encargado tiene en su poder.

Ahora el juez tendrá que acreditar si el fiscal tiene o no tiene responsabilidad en la alegada extorsión. En adición a las imágenes también se habrían constatado pagos adelantados en dos hoteles, por un total de 9.700 dólares. Tanto los billetes como el pago estarían registrados en una filmación.

A raíz de esto fue que se pronunció uno de los principales investigadores periodísticos de la causa como es Horacio Verbitsky, actual presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales.

En diálogo con la AM 530, Verbitsky sostuvo que “está fotografiada y filmada la entrega de los dólares del empresario al intermediario de Stornelli, incluso estaban los custodios del fiscal allí mismo”.

“Hay pruebas de que Stornelli se llegó a juntar con el empresario al que le pidió USD 500.000, es gravísimo. Está todo en la causa, según denuncian es una práctica habitual que Stornelli le pida dinero a los empresarios para no involucrarlo en la causa”, concluye el periodista.

  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias