Las víctimas ofrecieron detalles sobre las experiencias que vivieron en Venezuela por parte del Estado antes de exiliarse en Argentina.
Solicitan a la Justicia argentina que dicte una "orden de captura internacional" contra Maduro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras las amenazas recibidas por las diputadas Graciela Ocaña y Paula Oliveto, el fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la investigación para determinar de dónde provinieron las mismas y pidió que se disponga la custodia de los afectados.
La solicitud se hizo ante el juez Julián Ercolini para que se "arbitren los medios necesarios" para dar con el nombre, apellido, domicilio y otros datos de titularidad de la cuenta de correo desde la cual se enviaron las amenazas con la firma "Moyano Conducción".
El letrado también requirió que se le brinde custodia policial a Ocaña, Oliveto y otras 12 personas que recibieron las amenazas por correo electrónico, entre las que se encuentran los diputados nacionales Héctor "Toty" Flores y Alicia Terada.
Gracias por los mensaje de solidaridad y especialmente a los vecinos de La Juanita que se ofrecen a acompañarme. A los mafiosos no les tenemos miedo. pic.twitter.com/T2cqhZ6nwL
— Toty Flores (@TotyFlores) 19 de febrero de 2018
La denuncia había sido presentada el 19 de febrero pasado, cuando Ocaña recibió un mail con el que la instaron a dejar de investigar al camionero Hugo Moyano.
"Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa. No te salva ni la custodia; sos boleta, cucaracha conchuda", rezaba el correo que recibió la referente de Cambiemos desde la casilla media.llanta@mail.com.
Los argentinos merecemos vivir en una sociedad distinta, sin aprietes, por eso estamos juntos, pese a las amenazas seguimos trabajando, agradezco la solidaridad de todos. pic.twitter.com/xH90BC5UBr
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) 20 de febrero de 2018
La carta electrónica fue recibida por Ocaña instantes después de que la diputada se reuniera con el juez federal de Morón, Néstor Barral, que investiga a Moyano por supuesto lavado de activos, para brindarle balances de la obra social de Camioneros.
Las mafias no nos van a frenar. Por primera vez hay un gobierno que no es cómplice y en este sentido vamos a seguir dando pelea por nuestra Argentina. pic.twitter.com/KC2fqr8YU3
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) 20 de febrero de 2018
En tanto, el mail que recibió el resto de los remitentes decía: "Ustedes son una manda de buchones denunciantes seriales y van a terminar todos en el Ceamse. Dejen de meterse con nosotros porque van a ver de que somos capaces de hacer por el compañero Moyano. Batallón justiciero/Moyano Conducción".
Las víctimas ofrecieron detalles sobre las experiencias que vivieron en Venezuela por parte del Estado antes de exiliarse en Argentina.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Chubut se manifestó después de la presentación del Presupuesto 2025, pero igualmente dejó en claro que "la reunión con Francos fue buena".
Actualidad -
Las autoridades aún no determinaron las causas del hecho, pero se especula con que el conductor habría perdido el control del micro debido a la neblina que redujo su visibilidad.
Actualidad -
Ocurre en medio de la escalada de tensión con Israel. Entre los afectados están el embajador iraní e Beirut y miembros de Hezbollah.
Actualidad -