Ir al contenido
Logo
Actualidad

El futbolista Alexis Zarate fue detenido

Fue condenado a 6 años de prisión pero su defensa había presentado un recurso ante la Corte Suprema de Buenos Aires, que lo desestimó.

El futbolista Alexis Zarate fue detenido
Una mujer aseguró que Alexis Zárate le confesó el abuso | (Foto: Noticias Argentinas)

El futbolista Alexis Zarate fue detenido esta tarde luego de un fallo de la Corte Suprema bonaerense, que rechazó un recurso extraordinario presentado por su defensa, por lo que comenzará a cumplir su pena de 6 años de prisión.

La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, cuando Perlata, que por entonces era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y ambos se quedaron dormidos. En ese momento, Zárate entró a la habitación y violó a la chica, a pesar de que Benítez dormía a su lado.

A comienzos de diciembre de 2019, el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires había confirmado su condena a 6 años.