Ir al contenido
Logo
Actualidad

"La vida es hoy": el gesto que agradeció Esteban Bullrich en la previa del partido entre River y Lanús

Los futbolistas de ambos equipos desplegaron una bandera en apoyo a la lucha del ex senador contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"La vida es hoy": el gesto que agradeció Esteban Bullrich en la previa del partido entre River y Lanús

Antes del partido que este domingo disputaron River y Lanús en el Estadio Monumental, correspondiente a la quinta fecha del campeonato local, los futbolistas desplegaron una bandera en apoyo a la campaña de Esteban Bullrich contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La bandera en cuestión rezaba: "Junio, mes de lucha contra le Esclerosis lateral amiotrófica. La vida es hoy" y forma parte de una campaña de visibilización del evento organizado por el ex senador que se desarrollará este martes en Mendoza, con el cual busca recaudar fondos para crear el primer centro especializado en ELA de la Argentina.

"Que orgullo ver la bandera de la #LaVidaEsHoy en el club de mis amores. Muchas gracias River Plate y al Club Atlético Lanús por levantar esta bandera que representa la voz de todos los pacientes con ELA de la Argentina", escribió el ex ministro de Educación en su cuenta de Twitter.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra la ELA (se celebró el 21 de junio pasado), la Fundación Esteban Bullrich organizó una serie de actividades. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sumaron a esta campaña y la bandera que se desplegó en la previa del partido entre el Millonario y el Granate estará presente en todos los encuentros de la fecha que culmina este lunes.

En abril del año pasado, Esteban Bullrich confirmó que había sido diagnosticado con  Esclerosis Lateral Aminotrófica (ELA). Meses después, en diciembre de 2021, a raíz del avance de la enfermedad, decidió renunciar a su banca en el Senado con un emotivo discurso que fue aplaudido de pie por sus pares.