Ir al contenido
Logo
Actualidad #la rioja#Sergio casas

El gobernador de La Rioja aseguró que no irá por la reelección indefinida

Sergio Casas habló tras la consulta popular en la que logró la posibilidad de buscar su reelección como mandatario provincial. Cambiemos volverá a hacer un planteo ante la Corte Suprema.

El gobernador de La Rioja aseguró que no irá por la reelección indefinida
Sergio Casas

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, afirmó este lunes que el resultado de la consulta popular “es un triunfo de la democracia donde el pueblo pudo expresarse”, y aseguró que no buscará "la reelección indefinida", mientras que la oposición cuestionó su supuesta victoria.

“Ha triunfado la democracia y quedó confirmada la enmienda sancionada por nuestra Cámara de Diputados”, expresó el gobernador en declaraciones a los medios de prensa locales tras la consulta realizada ayer.

  • Escrutadas casi el 100% de las mesas, el porcentaje de votantes difundido oficialmente fue del 43,85% y los que no fueron a votar el 55,23%. Dentro de los votos efectuados, El "Sí" a la reforma obtuvo el 25,22% y al “No” un 17,88%, con una diferencia de 20.000 votos entre ambos, y los demás votos nulos, recurridos o en blanco.

“No voy por la reelección indefinida, solamente voy a ir por un nuevo período”, aseguró Casas, que se postularía para un nuevo período en 2019, luego de haber sido vicegobernador (2011-2015) y actual gobernador (2015-2019).

Luego agradeció a la dirigencia del Partido Justicialista: “Un dirigente hace siempre lo que los compañeros, y fundamentalmente el pueblo, quiere. No es mi intención perpetuarme en el poder como dicen algunos, creo en la alternancia. La democracia es alternancia, y le agradezco a mi pueblo la posibilidad de un período más”, resaltó finalmente el gobernador.

Por su parte Cambiemos confirmó que presentará nuevamente el caso ante la Justicia para anular la enmienda en la Legislatura riojana que posibilitó la Consulta Popular.

Hoy, al conocerse los resultados, la apoderada de la UCR, Cristina Salzwedel, descalificó lo actuado por el Tribunal Electoral de La Rioja, y desmintió en las radios locales ese 43,85% al decir que “es un porcentaje que no existe, es la frutilla de la torta en este proceso de locura que no existe”, asegurando además que “sólo votó el 36,83% del padrón”.

Finalmente Salzwedel expresó que “claramente quien perdió fue Sergio Casas. Este martes se realizará el escrutinio definitivo que dará los números reales. El gobernador sigue mintiendo. Están festejando una victoria que no existe, 8 de cada 10 riojanos no los votó”, sentenció la apoderada del radicalismo.

  • la rioja
  • Sergio casas

Ultimas Noticias