Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Alfredo cornejo#Pobreza

El gobernador de Mendoza: "La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas"

Alfredo Cornejo analizó los datos arojados por el INDEC y la grave situación de la provincia.

El gobernador de Mendoza: "La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas"

Tras conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, los cuales arrojaron que Mendoza alcanzó el 37.6% de pobreza, el gobernador de la provincia realizó su análisis.

"En pobreza hay que mirar la película y no la foto. Nosotros hace más de 30 años que en Mendoza convivimos con un alto porcentaje de pobreza que aumenta cuando hay alta inflación, decrece cuando baja la inflación, pero su decrecimiento no esta ni cerca de eliminarla. La pobreza se elimina no con el Estado regalando cosas, sino creando riqueza para que el Estado eficaz y eficiente, que tienen buenos bienes sociales como son las escuelas, comisarías y hospitales que nosotros hemos mejorado, contribuyan a mitigar la pobreza o disminuirla. Pero paralelamente la clave para disminuir la pobreza es que la gente trabaje, que cree riqueza no que reciba planes sociales" aseguró.

La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas. La clave para disminuir la pobreza es que la gente trabaje, que cree riqueza, no que reciba planes sociales.

En relación a los cambios de color político que conduzcan el país, expresó "Ojalá la economía nacional mejore, ojala el cambio de gobierno, sea reelecto Macri o electo otro candidato, encuentre las soluciones para que la pobreza vaya disminuyendo y ahí Mendoza va a tener una mejor oferta de bienes sociales para mitigar ese problema de pobreza"

  • Mendoza
  • Alfredo cornejo
  • Pobreza

Ultimas Noticias