Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció tras denuncias de abuso

El tres veces gobernador de Nueva York, en el cargo desde 2011, dijo que su decisión se hará efectiva en dos semanas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció tras denuncias de abuso

Andrew Cuomo presentó este martes su renuncia al cargo de gobernador de Nueva York jaqueado por las multiples denuncias de abuso sexual presentadas por distintas mujeres que trabajaron con él.

El dirigente neoyorquino era uno de los más populares del partido Demócrata luego ser elogiado por su manejo de la pandemia.

La renuncia de Cuomo se precipitó a partir de la presentación de la fiscal general de Nueva York, quien concluyó que el gobernador acosó sexualmente a 11 mujeres.

La decisión administrativa de su dimisión se hará efectiva en 14 días, informó el propio Cuomo, un día después de que la Legislatura de Nueva York empezara a discutir si lo destituía mediante un proceso de juicio político.

En su defensa, Cuomo reconoció que algunos de sus comentarios "pueden haber sido insensibles o demasiado personales", pero negó haber abusado sexualmente de las mujeres.

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en su discurso, transmitido en vivo.

El gobernador Cuomo se fue en helicóptero después de anunciar su dimisión | Foto: Reuters

Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora Kathy Hochul, de 62 años, quien se convertirá en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York.

    Ultimas Noticias