Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobernador de Nueva York fue acusado de acoso sexual por la fiscalía del Estado

La fiscal general del Estado, Letitia James, realizó una investigación cuyo resultado encontró culpable al gobernador neoyorquino por acoso sexual.

El gobernador de Nueva York fue acusado de acoso sexual por la fiscalía del Estado

La fiscal general del estado, Letitia James, informó hoy los resultados de su investigación sobre las denuncias realizadas contra el gobernador Andrew Cuomo, quien "acosó sexualmente a varias mujeres", según la funcionaria.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", aseveró James en una conferencia de prensa.

Letitia James estuvo a cargo de la investigación

Las acusaciones contra el poderoso gobernador demócrata tomaron mayor notoriedad a partir de una denuncia en el diario The New York Times. Los investigadores hablaron con 179 personas y revisaron 74.000 piezas de evidencia, explicó James.

Según detalló la fiscal, Cuomo avanzó sobre las empleadas con "toqueteos no deseados y no consentidos" además de "numerosos" chistes sexuales que provocaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres.

Si bien Cuomo, quien tiene aspiraciones presidenciales en EEUU, negó toqueteos no deseados sí reconoció que sus comentarios "pueden haber sido insensibles o demasiado personales".

Por último, los investigadores incluyeron una nota al pie del trabajo que indica que no llegaban a una conclusión sobre "si la conducta equivale o debería ser objeto de un enjuiciamiento penal".

    Ultimas Noticias