Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno analiza imponer un "toque de queda" sanitario desde las 22

Tras la suba de contagios en los jóvenes por participar de fiestas clandestinas, el gobierno impondrá nuevas medidas restrictivas sanitarias. 

El gobierno analiza imponer un "toque de queda" sanitario desde las 22
El gobierno analiza imponer un "toque de queda" sanitario desde las 22

El coronavirus en la Argentina parece regresar como en todo el mundo y todo parece indicar que la segunda ola será mayor a la primera, por eso desde el Gobierno comenzaron a estudiar posibilidades para frenar los contagios que mayormente se dan jóvenes de entre 20 y 30 años.

En todo el país, pero especialmente en la Costa Atlántica las fiestas clandestinas son los principales focos de contagio en donde los jóvenes se reúnen masivamente sin ningún cuidado para evitar la expansión, por eso desde el gobierno incrementaron los controles para desarticularlas rápidamente y solo en Mar del Plata, el 1 de enero se desactivaron 20 eventos ilegales.

Alberto Fernández recibió el miércoles a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta en una reunión de urgencia por la suba de contagios y estudiaron las posibilidades para reducir la creciente de infectados, por eso, el jefe de gabinete Santiago Cafiero publicó un video oficial destinado especialmente a los jóvenes. Según los últimos datos oficiales hasta el 31 de diciembre, casi uno de cada cuatro nuevos contagiados en el AMBA tiene entre 20 y 29 años.

Además, en el encuentro también participaron otros funcionarios y especialistas y tras la reunión, el infectólogo, Eduardo López, afirmó que, “va a haber medidas restrictivas importantes” si los casos siguen subiendo en el amba. Y, también consideraron que podrían implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.

    Ultimas Noticias