No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El gobierno anunció un aumento de 13% para las jubilaciones mínimas

El aumento de 13% incluye a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo, por lo que el 86,6% de los que reciben haberes cobrarán más que con la fórmula derogada.

El gobierno anunció un aumento de 13% para las jubilaciones mínimas

El gobierno anunció un aumento de 13% para las jubilaciones mínimas

El gobierno nacional anunció un aumento de 13% para las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo, luego de que en diciembre se suspendiera la fórmula de movilidad, que estipulaba un crecimiento de 11,56%. 

Alejandro Vanoli explicó que el aumento constará de una suma fija de $1500 y un adicional de 2,3%.

De acuerdo a lo que expresó Vanoli, para el 86,6% de las personas que cobran las pensiones el aumento es mayor que el que hubieran recibido con la fórmula derogada en diciembre

El anuncio se da luego de que se conociera la inflación del mes de enero, la cual culminó en 2,3%. El índice elaborado por el Indec fue menor que el esperado por las consultoras privadas, las cuales proyectaban un número cercano al 3,5%.

En primer lugar, la tiutlar del PAMI, Luana Volnovich, anunció que habrá una lista de 170 medicamentos gratis para los jubilados. 

"Vamos a controlar la gestión para que ningún vivo pueda hacer negocios con los afiliados", aseguró la jefa del organismo en la conferencia que comparte con el máximo mandatario y Vanoli.

Comentarios