Ir al contenido
Logo
Actualidad #boleto#Tarifa

El gobierno asegura que por ahora no habrá aumentos en el transporte público

El ministro de transporte habló sobre las posibilidades de que aumente la tarifa de los transportes públicos en el área metropolitana de Buenos Aires
El gobierno asegura que por ahora no habrá aumentos en el transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió que "por ahora" no habrá aumentos de las tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires, y aseguró que el Gobierno "está invirtiendo muchísima plata" en ese sector.

Dietrich puntualizó que "la tarifa mínima del tren ahora vale entre 2 y 4 pesos, según el ramal: el San Martín vale 4 pesos, el Belgrano Norte, 2. El colectivo vale 6 pesos. Eso es lo que maneja el Gobierno nacional".

"En lo que respecta a tarifa, por ahora, no va a haber ninguna novedad. Estamos invirtiendo muchísima plata en infraestructura de transporte público y estamos mejorando los servicios todo el tiempo", sostuvo el funcionario.

Además, según dijo: "las personas de menores recursos que hacen el viaje en colectivos, subte o tren, con tarifa social, el precio baja enormemente".

Hubo diversas versiones sobre la posibilidad de llevar las tarifas a valores superiores a 10 pesos para cubrir los fuertes desembolsos del Estado en subsidios, pero no fueron aplicadas.

  • boleto
  • Tarifa

Ultimas Noticias