Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a paritarias

A un mes del comienzo de clases estipulado en el calendario, Maria Eugenia Vidal decidió dar inicio al diálogo el próximo miércoles 13 de febrero.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a paritarias
En el 2018 el aumento para los docentes fue del 37,5 %, en tanto que que la inflación anual fue de 47,6 %

Tras la apertura de mesas de diálogo para madres y padres de alumnos de escuelas públicas (iniciado por parte de la Dirección General de Cultura y Educación), el gobierno bonaerense finalmente decidió convocar a los gremios docentes a discusiones paritarias.

A un mes del inicio de clases estipulado por el cronograma oficial (6 de marzo), la gobernadora María Eugenia Vidal decidió comenzar al diálogo el próximo miércoles 13 de febrero a las 17:30, en el ministerio de Economía provincial.

Al momento se entiende que para el 2019, el Gobierno nacional prevé un 23 % de inflación, número que se encuentra por debajo de las estimaciones tanto de los principales analistas de mercado como de los gremios docentes.

En el 2018 el aumento para los docentes fue del 37,5 %, en tanto que que la inflación anual fue de 47,6 %, quedando entonces los aumentos convenidos un 10% por debajo de la inflación.

La convocatoria a paritarias ocurre luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviara una carta documento al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, para que convoque a la discusión entre las partes.

La tensión con los docentes bonaerenses ha sido uno de los puntos que marcó la gestión de la gobernadora Vidal desde el inicio de su gestión.

En el 2018, las mesas de diálogo promovidas desde el Gobierno siempre terminaron en desacuerdo, hecho que se tradujo en 29 paros docentes.

Con este antecedente, fue la semana pasada que Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación por la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), manifestó que ante un potencial y nuevo escenario de paro docente para comienzos del ciclo lectivo, "aparentemente eso está buscando la gobernación. Nosotros estamos intentando resolver el conflicto”.

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias