Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno buscará voluntarios para la "epopeya" de la vacunación

Así lo definió el presidente Alberto Fernández y este sábado, Santiago Cafiero adelantó la intención de buscar voluntarios para llevar adelante el plan.

El gobierno buscará voluntarios para la "epopeya" de la vacunación

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, anunció este sábado que el gobierno nacional hará un "llamamiento de voluntarios" para llevar adelante el plan de vacunación con el que busca inocular a 13 millones de personas en el verano.

"Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no sólo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios ya que, como dice el Presidente, esta campaña va a ser una epopeya", dijo Cafiero.

El viernes por la noche, en el anuncio de nuevas medidas sanitarias, el mandatario adelantó la intención de vacunar al 25% de la población entre enero y febrero, en principio con la vacuna Sputnik V.

"Las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días", explicó Cafiero sobre el producto proveniente del país que preside Vladimir Putin.

El objetivo de la administración nacional es evitar una segunda ola como la que vive en Europa durante el otoño: "Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional", afirmó Cafiero.

Y agregó: "Hemos dispuesto quienes son los primeros grupos a vacunar: personal de salud, de seguridad y docentes, para tratar de que vuelvan las clases y también los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Ese será el primer grupo de vacunación".

    Ultimas Noticias