Ir al contenido
Logo
Actualidad #Casa rosada#Empresarios#Unión industrial argentina (uia)#Empleo privado#Productividad

El gobierno convocó a la UIA luego de una semana llena de tensión

Luego de que Macri respaldara las declaraciones de Cabrera dodne trata de "llorones" a los empresarios, Marcos Peña los invitó a la Casa Rosada
El gobierno convocó a la UIA luego de una semana llena de tensión
Mauricio Macri; María Eugenia Vidal; Miguel Acevedo, presidente de la UIA y Francisco Cabrera (NA)

Luego de una semana cargada de declaraciones cruzadas entre directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ministros de Mauricio Macri, el gobierno intenta poner paños fríos en la relación y convocó a la organización a una reunión en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibirán a los dirigentes de la central fabril, cuyo presidente, Miguel Acevedo, dijo que "hay algunos sectores que todavía no están creciendo, que no recuperaron el nivel de producción del 2014-2015".

El foco de conflicto fueron las posteriores declaraciones de Francisco Cabrera, ministro de Producción, que le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y se pongan a "buscar cómo incrementar la productividad", declaraciones avaladas luego por el presidente. 

Ante esos trascendidos, el dirigente de la UIA José Urtubey rechazó las "bravuconadas y descalificaciones" del Gobierno hacia la central fabril.

Marcos Peña negó en declaraciones de hoy, cualquier enfrentamiento con la organización industrial y aseguró que la agenda del "crecimiento" no solo "vino para quedarse" en la Argentina, sino que "no tiene tope".

Para el jefe de gabinete, "el objetivo de crear empleo tenemos que hacerlo junto al sector privado, que todos tenemos que ponernos en una agenda de trabajo y poner el foco" en generar más empleo y crecer. 

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que la Argentina ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al decir que eso "significa que ya podamos estar en el club de los países más desarrollados del planeta que han definido reglas de juego".

  • Casa rosada
  • Empresarios
  • Unión industrial argentina (uia)
  • Empleo privado
  • Productividad

Ultimas Noticias