Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno de EEUU opinó contra el argentino en el juicio de expropiación de YPF

La Casa Blanca brindó su opinión no vinculante en el caso sobre la jurisdicción donde deberá realizarse el juicio por la nacionalización de YPF.

El gobierno de EEUU opinó contra el argentino en el juicio de expropiación de YPF

El gobierno de Estados Unidos se expresó ante la Corte Suprema en contra del pedido de Argentina de llevar la demanda por la nacionalización de YPF, conocida como caso Petersen a tribunales nacionales. 

La presentación no vinculante de la Casa Blanca va en contra del interés del gobierno argentino de evitar que la demanda que inició el fondo de inversión Burford se siga realizando en los tribunales de Nueva York. 

Tras la opinión de la administración Trump, resta ahora que la Corte Suprema defina la jurisdicción donde debe realizarse el juicio. Según informó la agencia Telam, fuentes nacionales dijeron que el escrito presentado hoy "es negativo" para la estrategia del país.

La jueza neoyorkina de primera instancia falló hace unos meses a favor de Argentina y dictaminó suspender el juicio hasta que no se resuelva el pedido de la Corte estadounidense. 

YPF fue nacionalizada a través de una ley en el Congreso en mayo de 2012 | Foto: NA

La resolución de Preska respaldó, en aquel momento, la postura argentina a pesar de que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, por segunda vez, en dos instancias consecutivas había dado vía libre a la magistrada para iniciar el juicio.

    Ultimas Noticias