No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

El gobierno de facto de Bolivia acusó al de Argentina por "acoso sistemático"

Añez habló ante la 75° Asamblea de la ONU y apuntó contra "el gobierno kirchnerista" por haber dado refugio a Evo Morales tras el golpe de Estado que lo sacó del gobierno.

El gobierno de facto de Bolivia acusó al de Argentina por "acoso sistemático"

El gobierno de facto de Bolivia acusó al de Argentina por "acoso sistemático"

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, utilizó la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar un “acoso sistemático y abusivo” por parte del "gobierno kirchnerista" de Argentina

No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, aseguró Añez, que asumió el poder en una asamblea sin quórum.

 

Las diferencias entre la administración ilegítima de Añez y la de Alberto Fernández comenzaron el 12 de diciembre, cuando Evo Morales llegó como refugiado al país. Antes de eso, cuando el dirigente cocacolero renunció por pedido de la Policía y los militares, el mandatario argentino se encargó, junto con otros presidentes de la región, de que Morales llegara vivo a México

No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”, agregó Añez.

Desde que llegó a Argentina Morales se manifestó a través de sus redes sociales en duros términos hacia la administración de facto e impulsa la candidatura de Luis Arce, ex ministro de Economía del MAS y puntero en las encuestas de cara a las elecciones de octubre, de las que Añez se bajó por estar a más de veinte puntos.

Comentarios