Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno dejó de reconocer a la embajadora de Juan Guiadó en Argentina

Luego del comunicado del domingo, donde fue muy duro con el chavismo, la gestión del Frente de Todos decidió retirar el status de "misión especial" en el que estaba.

El gobierno dejó de reconocer a la embajadora de Juan Guiadó en Argentina

El gobierno nacional le quitó el estado de "misión especial" a la mujer designada por Juan Guaidó como embajadora en Argentina, Elisa Trotta Gamus, reconocida como tal por Mauricio Macri.

Trotta había sido nombrada el 29 de enero, días después de que Guaidó se autoproclamara presidente y lograra el reconocimiento de la mayoría de los países de Occidente, entre ellos Argentina cuando era gobernada por Cambiemos.

Cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana la nombró en Argentina, Trotta se desarrollaba como Directora de Programas Institucionales en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que informó la agencia NA, Trotta recibió "una nota formal" que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del Gobierno.

Además, aclararon: "Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es".

La Cancillería Argentina emitió un comunicado ante el conflicto generado en la Asamblea Nacional, cuando un diputado juró como presidente sin quórum para desplazar a Guaidó: "Resultan inadmisibles para la convivencia democrática", indicó.