Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno enviará al Congreso las medidas que Macri promete en campaña

Según dijo el propio presidente, las medidas que prometió si es reelecto se tratarán en el Congreso.

El gobierno enviará al Congreso las medidas que Macri promete en campaña

La semana próxima el poder Ejecutivo enviará al Congreso las medidas que el presidente Mauricio Macri viene prometiendo desde que comenzó la campaña para las elecciones del 27 octubre y que en su gran mayoría son rebajas patronales para fomentar el empleo.

Este lunes por la mañana antes de la marcha del #SíSePuede en Tucumán, Macri anunció que en caso de ser reelecto las empresas que tomen jóvenes de entre 17 y 24 años con menos de un año de experiencia no pagarán impuestos patronales el primer año.

"Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar", expresó el mandatario sobre el proyecto que ingresará a Diputados.

Así, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de 35.000 pesos brutos podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y $4.000, en el segundo, según detalló Macri. 

La semana pasada el mandatario hizo anuncios similares pero para las empresas Pymes, cuando anunció que si una pequeña o mediana empresa contrata no pagará impuestos patronales durante 2020.

Según dijo al Canal 10 de Tucumán, el bloque del PRO presentará el proyecto en la Cámara de Diputados pero las medidas se aplicarán si es reelecto.

    Ultimas Noticias