Actualidad

El gobierno insistió en que "la transparencia del escrutinio será total"

Ante la polémica generada por la demora en la entrega del software, el Poder Ejecutivo aclaró cómo será el proceso.

El gobierno insistió en que "la transparencia del escrutinio será total"

El gobierno insistió en que "la transparencia del escrutinio será total"

Luego de que la Cámara Nacional Electoral intimara al gobierno para que entregue el software que utilizará la empresa Smartmatic para el escrutinio provisorio, el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, brindó una conferencai de prensa para insistir en que no habrá problemas. 

"No hubo y no hay ninguna duda de la capacidad técnica" dijo Ibarra sobre la empresa en cuestión, que obtuvo el derecho a participar de la elección luego de una licitación realizada por el Correo Argentino. 

El vicejefe de gabinete reveló que la Justicia Electoral le solicitó al Poder Ejecutivo que la transmisión de los votos en la noche de la elección sea más rápida que en los períodos de elecciones anteriores. 

La principal diferencia entre el escrutinio provisorio que veremos el domingo y los anteriores es que la tranmisión será digital desde las escuelas al Correo Argentino, por lo que se prevé que los resultados estén alrededor de las 21.

A pesar del conflicto generado alrededor de Starmatic y el escrutinio provisorio, el resultado que cuenta en las elecciones es el del escrutinio definitivo, que hace la Justicia 48 horas después de la elección. 

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, acompañó a Ibarra en la conferencia de prensa y sostuvo que los planteos opositores "no tienen ningún rigor técnico".

Comentarios