Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#matías kulfas

El gobierno le aseguró al FMI que va a descongelar las tarifas

El ministro Matías Kulfas adelantó que “el congelamiento de tarifas no será permanente”

El gobierno le aseguró al FMI que va a descongelar las tarifas

El encuentro entre el equipo del ministerio de Desarrollo Productivo y los enviados de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se realizó durante la semana pasada. El ministro dio detalles sobre la reunión en una conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno. 

Frente a las preguntas sobre la cuestión tarifaria de Julie Kozak y Luis Cubeddu, quienes están a cargo de la auditoría del Fondo, el ministro Kulfas señaló que “el congelamiento de tarifas no será permanente”. En la misma línea, afirmó que la revisión de los cuadros tarifarios de los servicios públicos se realizará para llevarlos a valores “razonables y accesibles”, con el objetivo de controlar la inflación. 

"Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas" sostuvo Kulfas, en referencia al diálogo con los enviados del FMI.

El ministro señaló que “no se trata de un congelamiento permanente ni mucho menos, ni sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino hacer una revisión que permita reducir donde es posible los costos del sistema eléctrico y poder generar tarifas razonables, accesibles, sobre todo donde hay mayores necesidades”.

Sobre la respuesta de los técnicos del organismo internacional acerca de la visión del gobierno, Kulfas destacó que la reunión se dió en “en muy buenos términos”. “Encontramos una receptividad bastante positiva por parte de los técnicos del Fondo que estuvieron en la reunión" informó el titular de Desarrollo Productivo. 

  • Economía
  • matías kulfas

Ultimas Noticias