No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

El gobierno porteño otorgará un 60% de aumento a los docentes

El Gobierno porteño actualizó la paritaria docente y dará el aumento en ocho cuotas, teniendo en cuenta que la primera del 14,5% ya se otorgó en febrero.

El gobierno porteño otorgará un 60% de aumento a los docentes

El gobierno porteño otorgará un 60% de aumento a los docentes

El Gobierno porteño cerró la suba de los salarios docentes durante una reunión que llevó a cabo con los representantes de 17 sindicatos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires. La actualización de la paritaria fue del 14,5%, ya otorgado en febrero y se le sumará escalonadamente un 45,5% más. De esta manera, los docentes percibirán un aumento del 60% a lo largo del año.

El aumento será durante todo el 2022 y se abonará en tramos escalonados. El 60% se percibirá en 8 cuotas y se tomará como primera el 14,5% que percibieron los trabajadores de la educación durante febrero, luego se le sumará un 6% en mayo, 5% en junio, 6% en julio, 5% en agosto, 5% en septiembre, un 10% en octubre y un 8,5% en noviembre. Asimismo, se acordó una cláusula de revisión salarial en diciembre.

De esta manera, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será en noviembre de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.

Anteriormente, los docentes de CABA habían cerrado una paritaria del 40%, que se iba a abonar en tres cuotas: 14,5% en marzo, 9% en julio y 16,5% en octubre; sin embargo, debido a la fuerte presión inflacionaria, se reabrió la mesa de debate y se incrementó en 20 puntos la propuesta original.

En esta nota:

Comentarios