El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.

Nahuel Gallo tras correr una media maratón: “Ayer corrí libre”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida alcanza a todos los colegios públicos y privados de los tres niveles obligatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, a través de una resolución que llegó recientemente a los colegios y que comienza a regir desde hoy mismo. La medida alcanza tanto a escuelas del ámbito público como privado de CABA y a los tres niveles obligatorios -inicial, primaria y secundaria- y se prohíben puntualmente aquellas expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@”.
“Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, detalla la ordenanza.
La resolución se orienta a eliminar el lenguaje inclusivo por considerarlo como "barreras" y "distorsiones" del lenguaje. Por ello, prohíbe el lenguaje inclusivo tanto en la enseñanza de parte de los docentes, como en las comunicaciones formales con las familias y en los carteles que se encuentran en el establecimiento. En concreto, todas las expresiones con la “e”, la “x” y el “@” quedan censuradas.
“Sabemos que el lenguaje va mutando y no somos ajenos a eso, pero ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua. Es algo que venimos trabajando con especialistas y si bien no hay evidencia porque aún todo es muy nuevo, coincidimos en que va en contra del aprendizaje. Nosotros tenemos la obligación de enseñar el uso correcto de la lengua. Después los chicos son personas libres y pueden adecuarlo como crean conveniente”, señaló Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.
Según la titular de la cartera de Educación porteña, la utilización frecuente del lenguaje inclusivo en las instituciones educativas “en lugar de reforzar la adquisición del lenguaje, generan confusión”.
Dentro de los fundamentos de la resolución, citan a la Academia Argentina de Letras que recomienda que se “preserve la enseñanza de la lengua en todos los niveles educativos si se desea que los alumnos escriban con cierta fluidez y corrección y, sobre todo, comprendan lo que lean y escriban”.
Anteriormente a la normativa de CABA, no hay antecedete de provincias de Argentina hayan censurado el lenguaje inclusivo. A nivel global, el caso más cercano es el de Uruguay que dispuso en los establecimientos escolares que las expresiones inclusivas siempre se ajusten a las reglas del idioma español. Francia, por su parte, desaconsejó el uso de la llamada escritura inclusiva ya que “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la palabra escrita”.

El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.
Actualidad -

Cintia Díaz Orellana fue atacada tras salir de un boliche por su pareja Gastón Ramírez, quien la dejó inconsciente en la vía pública.
Genero -

El escrito de la jefa de Laboratorio precisó que dos pacientes figuraban bajo la misma ficha porque se agregó manualmente el segundo nombre.
Actualidad -

El seleccionado argentino igualó 0 a 0 ante el combinado belga y aseguró el primer lugar en el grupo F de la segunda fase del certamen.
Deportes -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

El escrito presentado por su abogado busca diferir la entrega de comprobantes sobre una diferencia de 43 millones de pesos detectada entre sus ingresos y gastos.
Actualidad -
1366_sq.jpeg?w=1024&q=75)
La Iglesia pidió una medida especial para facilitar la participación de los fieles durante las actividades que el Sumo Pontífice encabezará en noviembre. La Casa Rosada todavía no definió si será un feriado, un asueto administrativo u otra disposición.
Actualidad -

El seleccionado argentino se impuso por 5 a 3 y, tras el empate de Países Bajos con Inglaterra, se metió entre los cuatro mejores del mundo. El próximo viernes, enfrentará a Alemania en semifinales.
Deportes -

La actriz compartió un momento íntimo en el podcast Lesboteca y contó cómo a los 17 años se enamoró de una compañera y cómo fue el reencuentro 30 años después.
Espectáculos -

El oficialismo apunta a darle media sanción a las reformas del Banco Central e Inocencia Fiscal y la adhesión al sistema internacional de patentes.
Actualidad -

Javier Negre asegura que acordó comprarle su participación en el medio antes de que fuera detenido. Sin embargo, la operación se firmó cuando Cerimedo ya estaba preso y las versiones sobre su rol en el portal chocan con el vínculo que ambos exhibieron hasta hace pocos meses.
Actualidad -

Los estrategas del oficialismo analizarán la agenda parlamentaria de este miércoles. Luego, Milei mantendrá un encuentro con legisladores.
Actualidad -

El temario en el Congreso incluye la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal II y la definición de pliegos judiciales.
Actualidad -

El escrito de la jefa de Laboratorio precisó que dos pacientes figuraban bajo la misma ficha porque se agregó manualmente el segundo nombre.
Actualidad -

El seleccionado argentino igualó 0 a 0 ante el combinado belga y aseguró el primer lugar en el grupo F de la segunda fase del certamen.
Deportes -