Ir al contenido
Logo
Actualidad #Camioneros#Ministerio de trabajo

El gobierno sancionó por $800 millones a Camioneros, que amenaza con un paro

El gremio debera $4430 por cada trabajador afiliado, ya que a finales de 2017 no acató una conciliación obligatoria
El gobierno sancionó por $800 millones a Camioneros, que amenaza con un paro

El Ministerio de Trabajo aplicó hoy una multa de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros liderada por Hugo Moyano, por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre último.

"Dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de $809.790.710", informó la cartera que conduce Jorge Triaca en un comunicado.           

La sanción, indicó Trabajo, se atiene a los establecido por la ley 25.212 "por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral".  

En ese contexto, el gremio reaccionó y a través de su secretario general, Pablo Moyano advirtió esta noche que convocará a un plenario de trabajadores del gremio para definir una acción en rechazo a la multa que el Gobierno aplicará a esa organización, y advirtió: "Que se banquen la reacción de los trabajadores".

"El Gobierno nos aprieta a través de la Justicia con un juez laboral afín. Vamos a ir a la Justicia", remarcó el dirigente en declaraciones al canal C5N.   

El conflicto entre los Moyano y Macri se acentúa | Foto: NA

Pablo Moyano consideró que "esta multa es un capricho de Macri" y adelantó que llamará a un plenario de Camioneros "y se va a venir la reacción".

Este viernes, el hijo de Hugo Moyano dará a las 12:30 una conferencia de prensa en el Sindicato de Camioneros de Formosa, donde brindaría más detalles de los pasos que seguirá la organización luego de la sanción.

  • Camioneros
  • Ministerio de trabajo

Ultimas Noticias