La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.

La Justicia dejó firme el sobreseimiento de Santiago Caputo en la denuncia de Manes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La reforma electoral que obsesiona al gobierno nacional, y que fue pospuesta por los senadores peronistas a finales de 2016, volverá a ser discutida este año para que en las próximas elecciones se vote bajo un nuevo sistema.
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, consideró hoy que hasta "septiembre, octubre" hay tiempo para realizar reformas en el sistema electoral y ratificó la preferencia del tribunal por la boleta única en papel.
"Después, ya estamos sobre el inicio de la próxima elección y tenemos que trabajar en eso como hemos trabajado siempre con el sistema que esté", sostuvo el magistrado.
Para el camarista, solo podría haber una modificación del sistema en caso de que el gobierno lo impulse, incluso la Boleta Única Electrónica, probada en 2015 en la Capital Federal y en varias ocasiones en Salta.
"El proyecto tiene media sanción de Diputados y está en el Senado. Va a depender de que haya una insistencia por parte del Poder Ejecutivo que ha sido el que impulsó el proyecto, para que se vuelva a tratar. Hoy parece que está quieto esto. Tiempo todavía hay, pero no demasiado", señaló.
No obstante, Dalla Vía reconoció que no se oponen a la BUE impulsada por Cambiemos "siempre y cuando el control esté a cargo de la Justicia, porque nada es mágico y todo debe ser controlable", concluyó.

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -

El cálculo lo publicó la Oficina de Respuesta Oficial. Con todo, dijeron que la medida de fuerza "fue en vano".
Actualidad -

La Libertad Avanza impulsa la aprobación de estos proyectos antes de que el presidente Javier Milei brinde un nuevo discurso ante la Asamblea Legislativa.
Actualidad -