Actualidad CHUBUT

El hermano de Santiago Maldonado rompió el silencio

Sergio habló con la prensa y aseguró que "se siente desprotegido" y apuntó contra el Gobierno. "Lo están negando", afirmó
La familia de Santiago Maldonado apunta a la Gendarmería y a la Ministra de Seguridad |

La familia de Santiago Maldonado apunta a la Gendarmería y a la Ministra de Seguridad | Twitter

Tras más de 11 días del misterio del paradero de Santiago Maldonado, el hermano del artesano y protestante rompió el silencio con una radio local y volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional por supuesto encubrimiento.

"Se hace difícil, que haya pruebas y todo y desde el Gobierno lo estén negando. Uno se siente desprotegido", sostuvo Sergio durante su entrevista con FM La Patriada, criticando contra el accionar de Gendarmería en Esquel.

Manifestación por Santiago Maldonado en Buenos Aires. Foto: NA

Según informaron los presentes, la última vez que se lo vio a Santiago fue durante una protesta de la comunidad mapuche en la ciudad chubutense, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar y habrían secuestrado al artesano de 28 años.

Ante esto, el relato de los compañeros y familiares de Maldonado, apuntan hacia el Estado y la Ministra de Seguridad Bullrich habló de la acusación. "De ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esta es una desaparición forzosa, en la medida que eso es una construcción", afirmó.

Sergio Maldonado durante la manifestación del pasado vienres 11 de agosot: Foto: NA

A las palabras de la ministra, Sergio salió al cruce y se mostró molesto, asegurando que él se puede hacer cargo de la búsqueda. "Si quieren, dejen todo y lo empiezo a buscar yo y me hago cargo. Parece que yo soy el que interfiere en que aparezca mi hermano. Es una ridiculez".

"Espero que se sume más gente, se pida justicia por lo que está pasando y que aparezca Santiago lo antes posible, porque estamos en el día once", cerró en la entrevista. Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto y todavía no hay rastros de él.

Leé También

Comentarios