Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Orgullo#diversidad

El hijo de Alberto Fernández habló sobre su transformación como drag queen

El joven, de 24 años, habló de política, diversidad sexual, religión y sus miedos. "Yo no participo de la campaña de mi viejo", aclaró. Qué dijo sobre Cristina Kirchner.

El hijo de Alberto Fernández habló sobre su transformación como drag queen

Se llama Estanislao Fernández Luchetti pero es conocido en el ambiente artístico y del cosplay como Dyhzy. Es el hijo de Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos, y cautivó la atención de la prensa tras conocerse parte de su historia.

Estanislao dio una entrevista al periodista Franco Torchia para La Once Diez en la que repasó su infancia, su rol como cosplayer y drag queen y  la relación con Néstor y Cristina Kirchner. 

"Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos".  

"Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos. Por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en Catequesis, ese miedo te lo generan", contó. 

Consultado sobre la candidatura de su padre, aclaró: "Yo no participo de la campaña de mi viejo, lo amo y todo, pero no trabajo para su campaña. No voy a militar para él, salvo que me paguen", ironizó. "No me siento peronista porque no me eduqué tanto en esa cultura. Yo del kirchnerismo tengo una mirada muy subjetiva porque crecí con Néstor y Cristina viniendo a su casa".

"Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, en plan madre. Desde que mi papá se fue del gobierno de Cristina no la volví a ver y la he bancado en cosas que ha dicho y hecho, y también le he reprochado otras".

Más adelante, Estanislao denunció el "negreo" en los boliches a las drag queens. "A las drags les pagan pésimamente. Yo he trabajado teniendo que estar montada 6 ó 7 horas por trescientos pesos, a veces con una excusa que odio: te sirve para exposición. Eso es explotación laboral", sostuvo.

Estanislao con el periodista Franco Torchia, conductor de No se puede vivir del amor en Radio De la Ciudad.

Su infancia y su relación con su novia

Sobre su infancia en un colegio católico manifestó: "Recuerdo siempre que nunca sentí empatía con el que insultaba a los gays o trans. A mí siempre me dijeron puto, trolo".  

También dedicó unos minutos para hablar sobre su novia: "Mi relación con Natalia es mi primer relación de mayor duración, antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa".

"La sexualidad es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia Natalia Edith Leone y estamos hace tres años. Vivimos juntos, optamos por tener una relación de orden monogámica porque, por ejemplo, no tenemos tiempo para otras personas, solo tengo tiempo para ella".

  • Alberto fernández
  • Orgullo
  • diversidad

Ultimas Noticias