Ir al contenido
Logo
Actualidad

El histórico lugar que conserva atuendos y objetos icónicos de las estrellas de rock

Los fanáticos pueden encontrar desde una limusina de Madonna hasta atuendos que vistieron John Lennon y Elvis Presley, entre otros emblemáticos músicos.

El histórico lugar que conserva atuendos y objetos icónicos de las estrellas de rock
El histórico lugar que conserva atuendos y objetos icónicos de las estrellas de rock

En un rincón de Londres, dos británicos le dieron vida a un lugar que, con el paso del tiempo, pasó de ser un restaurante de comida rápida a un referente internacional del Rock, el entretenimiento y la diversión. Se trata del "Hard Rock Café", que hoy cuenta con más de 240 establecimientos en las ciudades más importantes del mundo.

Cada uno de los locales es un atractivo para los turistas, que pueden encontrar toda clase de objetos y artículos legendarios de las estrellas del rock, y probablemente, toparse con algún famoso del ámbito mundial o local mientras participa en uno de los múltiples eventos que se llevan a cabo en las diferentes ciudades.

En Centroamérica hay tesoros de la música como la cámara de John Lennon, la limusina de Madonna cubierta de lentejuelas, guitarras de Carlos Santana y atuendos que vistieron icónicos artistas como Prince o George Harrison.

A través de esos objetos que transmiten la energía y la vibra de sus dueños, los Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience en Cancún, Vallarta, Rivera Maya, Los Cabos y Punta Cana, ofrecen una experiencia en primera persona para transportarse a los grandes momentos de las estrellas de la canción, algunas de las que ya pasaron a la historia y otras que todavía suben al escenario.

Ahora bien... ¿Cómo llegaron estos emblemáticos accesorios a los hoteles? Tal era el prestigio del primer Hard Rock Café Londres entre la farándula, que Eric Clapton decidió marcar su sitio preferido en la barra colgando su guitarra. Días más tarde, el guitarrista de The Who, Peter Townshend, envió su instrumento para copiar a su colega. Y así comenzó esta costumbre que se popularizó entre los músicos de rock y cuyas reliquias van rotando por los distintos bares y hoteles alrededor del mundo.

Punta Cana

Entre las paradisíacas playas de Punta Cana, en República Dominicana, las estrellas del pop tienen una gran presencia. Entre todas, la reina Madonna se lleva toda la atención con una limusina cubierta con cuadrados de lentejuelas. En este excéntrico vehículo llegó al escenario de los Grammy en 2001.

También es infaltable una exposición de Britney, con un coat de lentejuelas y plumas. Además, se pueden ver atuendos de otras grandes como Paulina Rubio y Gloria Estefan, la cantante cubano-estadounidense considerada la Madre del Pop Latino y una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

El rey del romance, Juan Luis Guerra, también está presente con una guitarra eléctrica que lo acompañó en su carrera y fue testigo de su estilo que combina merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas.

En este hotel también se pueden ver la pared de los High Rollers con el brillo y el glamour de Shakira, Elton John, Paul Stanley y Kiss. Lo cierto es que son imperdibles todos los instrumentos, vestuarios y vehículos en exposición que pertenecieron también a artistas como Steven Tyler, Carlos Santana, Billy Idol, Sammy Hagar, Prince, George Harrison y Gene Simmons.

Vallarta

Frente a la increíble inmensidad del Océano Pacífico, en las hermosas playas de Bahía de Banderas, Hard Rock Hotel Vallarta, en México, custodia elementos que hacen delirar a cualquier fan. Incluso, los artistas in house como Maluma, Juanes y Maná invitan a vivir la música a pleno. 

Una de las reliquias guardadas es la guitarra roja Sunburst Yamaha SG2000 con la que Carlos Santana, uno de los mejores 15 guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, hacía sonar su mezcla de rock, salsa y jazz. 

Otra perlita para no perderse es la chaqueta marrón del Rey del Rock: Elvis Presley. Además, se puede sentir la presencia de Mick Jagger a través de su chaleco con estrellas y flecos, y la guitarra Gibson SG de Keith Richards.

También se puede ver una réplica de la hermosa guitarra personalizada de Prince, con un diseño exclusivo en color blanco, acorde a la excentricidad del autor de Purple Rain, canción con la que ganó un premio Oscar.

Los Cabos

La magnificencia y el encanto de Los Cabos se vuelven más atractivos al saber que guardan 243 piezas para homenajear a la música. Es prometedor encontrarse con un sombrero de Slash, el reconocido guitarrista de Guns N' Roses, o con los discos de platino de Jimi Hendrix, Bob Dylan y Wings entre otros.

La promesa de una piel erizada crece con la cámara fotográfica de John Lennon, única testigo de cómo se veía el mundo a través de los ojos de este emblema y activista de The Beatles. 

Entre otras excentricidades, en Hard Rock Hotel Los Cabos se puede conocer la motocicleta Hollywood Taxi de Bret Michaels, flyers de festivales de la década de los 70s y un bajo de Gene Simmons de Kiss.

También los vestidos de artistas como Shakira, Chritina Aguilera, Katy Perry y Taylor Swift completan el panorama de las joyas por ver personalmente para vincularse con el mundo de la música.

Riviera Maya

En las profundidades de la Riviera Maya, las playas de arena blanca y las vistas tropicales son uno de los principales atractivos que deslumbran a los visitantes. Y entre el esplendor y el lujo de esta región, más de 153 piezas ilustran diferentes escenas de la mejor música de los últimos tiempos. Se pueden visitar en Hard Rock Hotel Riviera Maya.

Cancún

Ringo Star, Cher, Jennifer López, John Lennon, Prince, Elthon John y Madonna son algunos de los artistas que dejaron objetos personales en Hard Rock Hotel Cancun. El impactante traje de tigre de dos piezas de Elvis Presley es uno de los imperdibles entre más de 200 ítems para apreciar.

Los zapatos plateados de Fergie, un vestido de Shakira, un outfit de Britney Spears, un mono que usó en el escenario por Chad Smith de The Red Hot Chili Peppers, llevan a revivir los momentos en que, rodeados de públicos multitudinarios, estos artistas sintieron la música correr por todo su cuerpo.

    Ultimas Noticias