Ir al contenido
Logo
Actualidad

El homenaje de Google por el Día del Padre

El importante buscador decidió celebrarlo con una divertida animación.

El homenaje de Google por el Día del Padre

El Día del Padre es festejado en varios países de la región el tercer domingo de cada vez, y para la ocasión, Google preparó conmemorarlo con una colorida animación que reconoce el papel que tienen los papás en la vida de cada persona.

De esta manera, el buscador de internet más importante del mundo decidió continuar con el estilo utilizado en el Día de la Madre: la palabra “Google” fue escrita en hojas de colores pegadas en la pared, mientras que en una mesa colocada frente, se colocaron dos tarjetas de felicitación que al abrirse coinciden con la G mayúscula y minúscula de la palabra.

Estas letras representan a un padre e hijo para honrar el festejo de este 20 de junio. El origen del Día del Padre fue en el siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, intentó realizarle un homenaje a su padre, quien crió solo a sus seis hijos con amor y dedicación, luego de la muerte de su esposa en el sexto parto.

Más tarde, luego de varios intentos, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.